PEZ DE VERANO por Esperanza Campos publicado en Facebook

Una Receta Fresca, Vistosa, Rica y Económica

Para 4 personas 

Ingredientes:

2 sobres de puré de patata en copos

leche, mantequilla o margarina (1 cucharada)

sal

1 k. de langostinos cocidos (congelados)

3 latas de atún en aceite

1 bote de tomate frito

2 huevos

aceitunas

pimiento morrón

pepinillos

mayonesa

Preparación:

Los langostinos los tendremos ya descongelados. Ponemos los huevos a cocer para hacer huevos duros. Preparamos los sobres de puré de patata (como indica el fabricante) pero dejando el puré bastante espeso para poder moldearlo. Dejamos templar el puré, y mientras mezclamos en un recipiente las latas de atún (bien escurrido el aceite), tomate frito, los huevos duros picados, y unos cuantos langostinos troceados, mezclar todos estos ingredientes y reservar.

Elaboración del Pez:

En una fuente o bandeja pondremos la mitad del puré. Con las manos iremos haciendo la forma del Pez dejando un poco más alto los bordes, nos ayudaremos mojando las manos ligeramente en agua para que no se pegue demasiado el puré. Una vez hecha la forma del Pez rellenaremos todo el hueco con la mezcla que habíamos reservado, alisamos el relleno y cubrimos -con cuidado- el Pez con el resto de puré moldeando con las manos la forma.

A continuación, pintamos el Pez ligeramente con mayonesa, y terminamos decorando: el ojo (aceituna), boca (tira de pimiento), escamas (langostinos), aletas y cola (pepinillos y tiras de morrón)...

Dejar enfriar en la nevera, se servirá muy frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario