¿Qué comen los holandeses?


De la gastronomía de Holanda hay que destacar productos como la patata, verduras, pescado y marisco, además de los quesos como por ejemplo el Gouda, Edam y Leyden, quesos sabrosos y cremosos. También es muy popular en Holanda una tostada grande redonda, untada con manteca la cual se suele consumir en los desayunos.
Entre sus platos típicos se encuentran la sopa de guisantes; el rijsttafel elaborado a base de arroz; el potaje elaborado con patata, zanahoria, cebolla y carne. En cuanto al pescado destacar  platos como los mejillones al vino con patatas, mejillones fritos con cebolla, pescados fritos y arenque marinado, además de la anguila ahumada; hutspo (guiso acompañado de diferentes clases de hortalizas).
 
En lo referente alos postres, el pastel de manzana (appelgebak), los poffertjes (panqueques en miniatura, que se sirven con mantequilla derretida y azúcar glaseada), galletas de jengibre y chocolate.
 
Las bebidas típicas de Holanda son la cerveza y la ginebra jenever, hay dos tipos de ginebra, una joven, seca y transparente jonge jenever y la añeja oude jeneve. 

Aquí algunas recetas holandesas:

Hutspot
Oliebollen
Olla holandesa
Pinchos de pollo
Poffertjes
Pollo a las hierbas
Puchero de cabaña-hutspot met klapstuk
Rosquillas de navidad (kerstkransjes)
Rosquillas de navidad (kerstkransjes)
Salsa de cacahuete
Salsa holandesa
Salsa holandesa clásica
Sopa de guisantes
Speculaas
Tosta holandesa
Tosta holandesa
Tosta holandesa
Vinagreta a la holandesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario